Por: Misael Santana Huerta
Tuxpan, Nayarit. Miércoles 07 de Octubre de 2020.
La cabecera municipal del encantador municipio, en los últimos días de vio afectado, por las lluvias que se dejaron caer en la cabecera municipal y en sus ejidos, incluyéndose también toda la zona norte del estado.
Fueron tantas las lluvias, que los ciudadanos resistieron en sus hogares, que al mismo momento notaron que las aguas que corrían por las calles, estaban tapando los drenajes para obligar a este líquido nauseabundo a salir por las tapas de los registros que se encuentran en cada esquina de las calles de la zonas pobladas.
Aprovechando los colores PAN, miembros de este partido gritaban a los cuatro vientos que con dinero de su bolsillo y de sus partidos habían contratado el vactor.
Actitud oportunista del dirigente del PAN municipal, “El Tortas” y de la diputada del municipio, Margarita Morán ,que al escucharlos quienes estaban cercas de esta pareja de chambistas catalogados como corruptos, se indignaban a más no dar, por ser una mera mentira lo que decían estos para saludar con sombrero ajeno.
Señalando nuestra fuente llegada de un ejidatarios, digno de aplaudirle lo que declaraba hace días y hoy también, en qué ya pasó una semana en que el vactor llegó a Tuxpan para desazolvar las redes que emanan de los drenajes, más este miércoles siete de la semana en curso en que se dice terminará con su difícil labor pero no imposible, por la capacidad elevada con que fue fabricado, está máquina mecánica.
Así las cosas a este respecto, en que el munícipe sacó la casta, y sin pensarla dos veces, invirtió un buen billete, para la contratación de esa máquina que arribo a Tuxpan a absorber tapones, piedras, arena, ropas vieja, basura, otros objetos y agua del interior de los drenajes, para que el líquido contaminado pueda fruir, como a este día en un noventa y ocho ya está arreglado este asunto.