Por: Misael Santana Huerta

Ahuacatlán, Nayarit. A 8 de Octubre de 2020. En nuestro ir y venir por este encantador municipio, nos ha llevado a dialogar con una infinidad de personas que tienen sus núcleos de población en once ejidos, en donde unos destacan por numerosos en su población y unos por su bajo número de habitantes, pero todos cuentan igual que los demás poblados.
Con esta gente, en donde contamos con un gran número de amigos, dialogamos sobre diferentes temas, en donde se puede mencionar: La Agricultura en sus diversos giros de producción, de la Ganadería en sus variedades de ganado de los Recursos Forestales, de los mantos acuíferos para el riego y para el consumo humano, entre otras cosas, que los habitantes de Ahuacatlán arrean para salirle adelante a esta crisis económica que se padece, por la presencia de la pandemia que azota al municipio de Ahuacatlán, al estado y a la nación solo por mencionar.
No escapándose para nada, el tema que a la política del Municipio, Estatal y Nacional se refiere, en donde nuestros amigos de los ejidos, en forma desesperada, manifiestan una y otra vez su inquietud de que por el municipio de Ahuacatlán, se muevan quienes están a cargo del Partido de Regeneración Nacional “Morena”, para de esta manera agruparse para ir trabajando para este proyecto de la cuarta transformación que el presidente de la República puso en marcha, para cambiar a la nación mexicana.
Señalando al ciudadano: Guadalupe Ramos Rivera ex priista pero con los mandos de presidente de MORENA municipal, como el mérito responsable de que el partido no más no avance debido nos dicen, a que por atender su negocio o trabajo al que se dedica merecidamente, no tiene el tiempo indispensable para salir a los: 11 ejidos con que cuenta el municipio de Ahuacatlán, con sus 17 seccionales y sus 5 demarcaciones electorales.
Espacios continúan en sus comentarios los declarantes, en el sentido de que Guadalupe Ramos Rivera, cuando menos los debe visitar para que los ponga al corriente de cómo va el partido de MORENA a nivel municipal, estatal y federal, y evitar por desconocimiento andar acudiendo a reuniones de otros partidos que no son afines a los intereses de los ciudadanos democráticos de México.
Mientras esto están viviendo, los miembros y simpatizantes de morena, el partido se encuentra completamente empantanado, llevando a los que quieren un cambio a ” fin “al nacional, a seguir, caminos equivocados que pueden llevar a que los Azules vuelvan a retomar la presidencia municipal.
Ante este estado de cosas que se están viviendo políticamente, en el municipio, obliga a los miembros y simpatizantes, hacerle un atento llamado a la dirigencia estatal del Partido de Regeneración Nacional que encabeza Daniel Carrillo, para que a la voz de ya se ponga las pilas y acuda a los municipios del estado, para que de una vez por todas renueve los comités municipales o como les quieran llamar, para que se vaya trabajando en la formación de comités en cada seccional, para poder caminar con certeza a un triunfo electoral en las elecciones venideras.
Así las cosas por el municipio de Ahuacatlán y el resto de los municipios, mientras otros partidos que se han enriquecido en el poder, hacen cuanto pueden para lograr su organización para sus vergonzosas y traídas coaliciones.