Por: Misael Santana Huerta

Ejido de Pimientillo del municipio de Rosamorada, Nayarit. A 8 de Octubre de 2020. Los habitantes de este importante núcleo de población están que no creen, que el ayuntamiento, los esté beneficiando con el arreglo de la calle principal denominada 24 de Diciembre.
Desde el momento en que está clase de obras, jamás la habían visto los habitantes de tan importante núcleo de población, salvo el ” domo”, que logró gestionar el ex comisariado ejidal Sergio Ibarra y que fue construido a fondo perdido a un costado de la plaza principal.
Hoy en este cuatrienio llega a la población una obra más que estaba, contemplada en ” plan de desarrollo municipal”, desde hace dos años atrás y que por lo tanto no hubo necesidad de que alguien la gestionará para ponerle manos a la obra, sino solo basto la voluntad del ejecutivo de la presidencia del municipio, para que la obra se llevara a donde correspondía.
Consistente en la rehabilitación de la calle principal, misma que contará con 4,706.00 metros cuadrados del inicio de la calle que parte de la entrada para llegar a la altura de la esquina en donde se ubica el templo parroquial, espacio, que nos dicen los habitantes del ejido no saben si en ese tramo se va a colocar adoquín, asfalto, concreto y empedrado ahogado.
Bueno, eso nos dicen nuestras fuentes emanadas del núcleo de población, basándose en el mural que colocó la Secretaría de Obras Públicas del Ayuntamiento, en donde dejó bien plasmado eso que se va a hacer en Pimientillo.
Y que deja una duda para unos en el sentido de dónde se va aplicar Asfalto, en donde Adoquín, en donde Concreto en empedrado ahogado, habiendo otros analistas que dicen, que dicha obra se hará en la avenida principal, para llegar a la parroquia de la comunidad, para doblar a la izquierda y con más obra hasta cubrir los costados de la plaza de la localidad y el frente de la escuela primaria.
Por lo tanto los habitantes de Pimientillo solo piden al ayuntamiento de les diga en donde se ubican los espacios en donde se colocará cada clase de material, no sin ante agradecer al munícipe por tan valiosa obra, que ya se inició para bien de los habitantes.
Quedando la duda: ¿y el drenaje para aguas negras y la red para el agua potable no se hará?.
están las cosas, en donde la presidencia agarrándose del ” plan municipal de desarrollo” solo está cumpliendo lo que está contemplado en ese proyecto, lo dejan en claro desde la presidencia para que grillos oportunistas y gandayas no anden parándose el cuello con esta obra al ejido.