Advierten sobre formación de tormenta tropical frente a la Bahía de Banderas

Por: Víctor Trejo Olmos

Bahía de Banderas, Nayarit. Martes 13 de octubre del 2020.- Autoridades monitorean su evolución.
A decir del meteorólogo e integrante del Comité Científico de Protección Civil, Víctor Cornejo, existen varias zonas de tormenta en el Pacífico Mexicano desde Lázaro Cárdenas hasta las Islas Marías, “estos núcleos conectivos se asocian a un canal de bajas presiones que van desde Chihuahua pasando por el estado de Jalisco en donde una onda tropical de salida cede su energía a una perturbación tropical que tiene un 60 por ciento de posibilidades de convertirse en huracán frente a Cabo Corrientes. Este centro de baja presión se desprende aire con alto contenido de humedad en forma de nubosidad y se interna en tierra propiciando lluvias desde ayer en la región de Bahía de Banderas”.
Sobre el respecto la unidad de seguimiento meteorológico del municipio refirió que “se vigila en el océano Pacífico la Baja Presión con 60% de probabilidad para formar un Ciclón Tropical frente a las costas de Jalisco.
Se desplaza lento hacia el oeste-noroeste, dicha zona de baja presión mantiene 60% de probabilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas y en 5 días. Se localiza al oeste-suroeste de las costas de Jalisco. Se mantiene en vigilancia”.