Se había previsto recaudar alrededor de 6 millones de pesos de los que, apenas se llevan 4

Por: Mildra Benítez Robledo
Tepic Nayarit.- Jueves 15 de octubre del 2020.-
Debido a la pandemia el Registro Civil del Estado, al igual que otras dependencias, no logrará la recaudación que se había planteado al inicio del año, pues prácticamente en los 3 meses de confinamiento, los diferentes servicios que ofertan, estuvieron detenidos, así lo explicó el director de la instancia, Manuel Altamirano Rojas.
El funcionario señaló que para este año se había previsto recaudar alrededor de 6 millones de pesos de los que, apenas se llevan 4 y no cree que se pueda llegar a la meta, sin embargo confían que en el 2021 se recuperen , aunque aceptó que no será fácil, puesto que el Covid-19 al parecer llegó para quedarse y lo único que se puede hacer es adaptarse a la nueva normalidad con todo y sus limitaciones.
Los tres meses de confinamiento, es decir, marzo, abril y mayo, fue el periodo en donde cayó estrepitosamente el ingreso, debido a que estuvo limitado el servicio, ejemplo de ello, es que la expedición de actas y la realización de enlaces matrimoniales, así como el registro de recien nacidos, eran escasos y muy por debajo del números registrados el año pasado.
En el Registro Civil de Tepic, recordó que la atención, también cambió, pues para acceder a la dependencia, la gente debe usar cubrebocas y su temperatura tiene que ser tomada. De igual manera para evitar las aglomeraciones a través de la página web de esta instancia se puede solicitar la cita, para ser atendido; igualmente las actas de nacimiento, pueden sacarse en línea, sin tener que ir a pedirla a las instalaciones de la dependencia.
Para concluir, Manuel Altamirano Rojas, aceptó que ha sido un año difícil por causa de la emergencia sanitaria que azotó al mundo, aun así aseguró que han hecho todo lo posible, para poder sacar el trabajo adelante e impedir que el rezago crezca.