Al ser partido de nueva creación no puede participar en alianza con ningún partido ni participar con candidaturas comunes

Por: Verónica Ramírez
Tepic, Nayarit.- Jueves 15 de octubre del 2020.-
Desdeñan a los “cartuchos quemados” en el Partido Visión y Valores (VIVA), los candidatos a los diversos cargos de elección popular serán cuadros nuevos.
Desde este momento dejan en claro a los saltimbanquis de la política y aquellos personajes acostumbrados a abandonar un partido para unirse a otro enojados porque no fueron tomados en cuenta, que ni se acerquen a VIVA, señaló su dirigente Daniel Yáñez.
Y es que la esencia de este partido es impulsar cuadros nuevos, perfiles que nunca han participado, personas nuevas que tengan la vocación y oficio político.
Es decir, no van a recibir “cascajo” ni gente corridos de otros partidos por indeseables o con acusaciones de corrupción o que a la primera de cambio, al no ser tomados en cuenta como aspirantes a un cargo de elección, tiran el arpa para irse a otro partido.
“Esos cartuchos quemados, mis respetos para esas personas que sin duda tienen trayectoria, es respetable pero al decir que nos constituimos como partido político local nuevo, también queremos demostrar que vamos a presentar una oferta con perfiles nuevos”, sostuvo Daniel Yáñez.
Por otro lado, indicó que la reforma electoral establece que los partidos de nueva creación estatal como éste, no pueden participar en alianza o candidaturas comunes con otras fuerzas políticas, es decir, tendrán que ir “solos” en todos los cargos de elección de cara al proceso del 2021.
Deberán demostrar la fuerza que tienen aunque la conformación de VIVA, no obedece a mantener un registro sino a crecer cada día más para posicionarse en la preferencia del electorado.
Por lo pronto, se construyen las estructuras del partido y la fuerza social a través de los comités municipales para vincularse con la sociedad civil a fin de lograr espacios de poder en el Gobierno, Cabildos y Congreso que están en juego en el proceso del 2021 que está a la vuelta de la esquina.