Lentamente se levanta la economía en el estado con la apertura de negocios

Por: Verónica Ramírez
Tepic, Nayarit.- Jueves 15 de octubre del 2020.-
Lentamente, la economía de Nayarit se levanta a paso lento pero seguro, por lo menos, las fuentes de empleo permanecen a diferencia de los primeros meses en que se registró una considerable disminución a consecuencia de la pandemia del Covid-19.
Así lo señaló, el vicepresidente de la COPARMEX en Nayarit, Jorge Sánchez Simancas, quien reconoció que el panorama en materia económica, empresarial y de servicios es muy complicado porque “todo es una cadena productiva” pero una vez que se abrieron los giros comerciales en la entidad, hay confianza de recuperación.
Y es que de acuerdo a cifras oficiales, la recuperación de fuentes de trabajo en la entidad se observa en diversos sectores o por lo menos, ya no hay pérdidas de empleos.
Además, conforme abran sus puertas los negocios que faltan de entregar sus cartas compromisos y protocolos, la recuperación de empleos serán más rápida.
“A esta altura, ya la reactivación económica es eminente, tenemos que vivir con cautela, con la nueva normalidad pero si ya reactivando los negocios de una manera adecuada, se recuperarán más empleos y las empresas deberemos aprender a vivir con una nueva modalidad”.
Sánchez Simancas explicó que la dirigencia de COPARMEX recientemente se renovó y es encabezada por Alejandro Valdés Menchaca como Presidente, la Tesorera Judith Sierra y Secretario Abel Torres, tienen un plan de trabajo para coadyuvar a que sus agremiados recuperen su economía con una serie de planes a corto plazo.
El recién estrenado vicepresidente COPARMEX, Jorge Sánchez Simancas explicó que el nuevo comité que tomará protesta el próximo 23 de octubre, se enfocará en dos vertientes principales.
“Una es reactivación económica, vamos a buscar las estrategias, se está diseñando todo el plan y la otra, es la defensa de la libre empresa. Esas dos vertientes van hacer nuestros pilares para la nueva dirigencia de COPARMEX, apoyados por todos los consejeros y todos los socios”.
Actualmente son más de 260 socios, junto con la delegación de Riviera Nayarit, y se trabaja para abrir una representación, -que no es una delegación todavía por el número de socios-, en Santiago Ixcuintla, y también se empieza a tratar con Ixtlán del Río, para abrir otra representación y que ahora si sea COPARMEX Nayarit.