El IMSS cuenta con biológicos suficientes para vacunar a sus derechohabientes

Boletín. Ciudad de México, Jueves 15 de octubre de 2020.- En las primeras jornadas de vacunación contra la influenza se ha inmunizado a 268 mil 560 trabajadores de la salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y a 388 mil 260 derechohabientes que forman parte de los grupos con factores de riesgo, indicaron autoridades de la institución.
En conferencia de prensa el director general del IMSS, Maestro Zoé Robledo, enfatizó que en esta época se ha visto un incremento en la demanda de la vacuna, razón por la cual se hará hincapié en quiénes deben vacunarse contra la influenza y a dónde deben acudir para ello.
Por su parte, el coordinador de Atención Integral a la Salud en el Primer Nivel, doctor Manuel Cervantes Ocampo informó sobre el avance de vacunación en los grupos blanco, donde al día de hoy se han inmunizado más de 25 mil niños de 6 a 59 meses y más de 42 mil adultos mayores de 60 y más años de edad.
Indicó que en los primeros cuatro días también se ha vacunado a casi 10 mil mujeres embarazadas, 646 personas que viven con VIH, 17 mil 236 pacientes descontrolados con diabetes mellitus, cerca de 5 mil personas con alguna cardiopatía y 3 mil 173 pacientes con asma en descontrol, entre otros grupos con factores de riesgo.
“Ya traemos cobertura de 388 mil 260 a cuatro días de haber arrancado nuestra campaña de vacunación, conforme hemos estado trabajado con ella.”, subrayó.
El doctor Cervantes Ocampo refirió que la distribución de vacunas en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) es del 74.8 por ciento, y se prevé que mañana se hará la tercera entrega de las dosis restantes para completar las 728 mil.
Hizo un llamado a los grupos blanco y con factores de riesgo a acudir a sus UMF para su inmunización de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas, y en módulos semifijos instalados en UMF, hospitales, de lunes a domingo de 8:00 a 16:00 horas.
El coordinador de Atención Integral a la Salud en el Primer Nivel, agregó que brigadas del Instituto pueden acudir a empresas que tengan convenio con el IMSS en programas de promoción y prevención para realizar acciones de vacunación a grupos blanco; para mayor información está a disposición el número telefónico 800 623 2323 de Atención Ciudadana.
La campaña de vacunación contra la influenza concluye el 31 de diciembre de 2020 y la meta es aplicar 14.4 millones de dosis.