*Primero se les pagó a los jubilados pensionados y personal de salud y este viernes se pagará al resto

Por: Verónica Ramírez
Tepic, Nayarit.- Viernes 16 de octubre del 2020.-
Tras la crisis financiera por la que atraviesa el Gobierno del Estado, únicamente se dispersó el pago de la primera quincena del mes de octubre a los trabajadores jubilados, pensionados y personal del sector salud.
El resto del personal en activo recibirá su pago en el transcurso de este viernes.
A lo largo de este jueves, conforme se recibieron los recursos extraordinarios enviado por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador que ascienden a 210 millones de pesos, se cubrirá por bloques el sueldo de los grupos prioritarios.
Esta es la segunda quincena en que el magisterio, burócratas, policías y Organismos no Descentralizados reciben su pago a destiempo.
Lo único que mantiene “esperanzados” al personal activo de la sección 49 del SNTE es que este jueves se pagó la quincena más aumento salarial con retroactivo a maestros.
A través de un comunicado oficial, el gobierno de Toño Echevarría García indicó que el resto de los trabajadores recibirán su sueldo a más tardar a las ocho de la mañana de este viernes.
Ya con el dinero en los bolsillos, los trabajadores pagarán sus deudas ante las instituciones bancarias, tiendas de autoservicios, y demás establecimientos.
El Secretario General de Gobierno, Antonio Serrano dijo que como vaya radicándose el recurso comenzará pagar las nóminas de los diferentes sectores en donde el estado es “patrón”.
“Ya jubilados y pensionados están pagado al igual que el personal de salud, tienen el dinero en sus cuentas que son los primeros bloques”.
La totalidad concluirá a las 8 de la mañana conforme vayan llegando los recursos extraordinarios mediante bloques, conforme tradicionalmente se efectúa.
“Ahorita está el Secretario de Finanzas en la Secretaría de Hacienda esperando la liberación del recurso y nosotros tenemos todo preparado para que lo que se vaya radicando, inmediatamente se trasfiera a las cuentas de los trabajadores”, concluyó el funcionario.