Se perdieron 13 mil durante la pandemia

Por: Mildra Benítez Robledo
Tepic, Nayarit.- Viernes 16 de octubre del 2020.-
La apertura del 30 por ciento, para los negocios, ha sido insuficiente, para recuperar los 13 mil empleos que se perdieron en los diferentes sectores económicos, durante esta emergencia sanitaria.
Así lo aseguró el presidente del Consejo Empresarial de Nayarit, Juan Topete, quien confirmó que en el rubro restaurantero al menos el 20 por ciento de esta clase de negocios no resistieron y tuvieron que bajar cortinas, lo mismo sucedió con el comercio, lo cual ha provocado que la crisis se agudice en la Entidad, lo cual aceptó que es preocupante.
El líder empresarial, aunque señaló que hay negocios que tuvieron que cerrar, ante la incapacidad económica, para seguir pagando rentas, impuestos y servicios durante el periodo de cuarentena, hubo otros que surgieron desde el hogar, pues ante la falta de ingresos, familias crearon su propia fuente de empleos con la venta de diferentes productos.
El reto para el gobierno, respecto al asunto anteriormente mencionado, es que los espacios laborales que fueron generados, se adhieran a la formalidad, recordando que es indispensable, para que también hagan sus contribuciones como lo hace cualquier otro ciudadano.
Para concluir, Juan Topete, añadió que el tema del Covid-19 no es un problema menor, es por eso que los empresarios se han comprometido a seguir cada una de las recomendaciones, para evitar que haya un rebrota y nuevamente se instaure una cuarentena.