Aspirantes a la gubernatura del blanquiazul, señalan que el PAN es prácticamente una sucursal del gobierno, aseguran que el padrón de militantes está manipulado por el gobernador, por ello, acordaron que sea través de una encuesta principal y una “espejo”, como se elija al próximo candidato del PAN

Por: Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit.- Sábado 17 de octubre del 2020.- Destapan la cloaca en el Partido Acción Nacional (PAN) en donde los dirigentes venden las candidaturas al mejor postor, sin importar que sean personajes del pasado y allegados al cártel de la gente pero con otra “camiseta”.
Mitotes, llantos, y severas acusaciones se escucharon durante el encuentro sostenido entre los cuatros “suspirantes” que buscan la candidatura del PAN al gobierno de Nayarit, el dirigente nacional Mako Cortés y Juan Guerrero, líder estatal del blanquiazul.

Antonio Echevarría García. Gobernador del estado.


En la “encerrona” estaban encabritados los tres suspirantes Polo Domínguez, Jaime Cuevas y Gloria Núñez, además de la reciente adquisición panista Adahán Casas junto con el dirigente estatal y nacional del PAN en donde “volaron peinetas” ante la serie de descalificaciones de todos contra todos.

EL PAN ES PRÁCTICAMENTE UNA SUCURSAL DEL GOBIERNO, ALEGAN ASPIRANTES A LA GUBERNATURA DE ESE PARTIDO

En el primer acto entre jaloneos y codazos, se estableció el método para definir la candidatura al gobierno de Nayarit y aunque el “títere” de Juan Guerrero trató de imponer la realización de una asamblea interna entre puros militantes pero se le cebó porque los tres alegres suspirantes, alegaron los aspirantes a la gubernatura que el PAN es prácticamente una sucursal del gobierno.

PADRÓN MANIPULADO

Además, el padrón del partido está súper manipulado y siempre lo utiliza la dirigencia para su conveniencia e incidir en los resultados de las asambleas que así le conviene y colocar a sus cargamaletas e incondicionales a los cargos de elección plurinominales, señalaron los aspirantes a la gubernatura.

Juan Guerrero. Líder estatal de blanquiazul.


Por ello, pugnaron para que a través de una encuesta principal y una “espejo”, se elija al próximo candidato del PAN en donde los equipos de los cuatros deberán ponerse de acuerdo.
Donde la puerca torció el rabo, fue al hablar sobre el llamado “piso parejo” que no existe dado a que los funcionarios del comité directivo estatal del PAN andan abiertamente trabajando a favor de uno de los candidatos, lo cual está prohibido.
Y es que presuntamente se observa abiertamente al Coordinador de Diputados Federales, Ramón Cambero, el Secretario General, Librado Casas, el Tesorero, Refugio Gutiérrez, entre muchos otros, en plena campaña para alzar la idea de uno de los aspirantes quiere volver al poder pero con otra camiseta.

HABRÁ “CORRIDA DE TOROS” EN EL BLANQUIAZUL; SE VAN GRUPOS QUE OPERAN A FAVOR DE ADAHÁN CASAS

Como no era la primera vez que denunciaban al dirigente nacional este tipo de anomalías, soltó la bomba y obligó a Juan Guerrero para que lleve a cabo el vergonzoso despido de los grupos de poder panistas.

Marko Cortés. Líder nacional del PAN


De lunes a martes se espera la renuncia voluntariamente a fuerza de estos panistas que sin importarles la ideología, respaldan a quien supuestamente ya compró la candidatura.
Finalmente, los presentes en la reunión firmaron una carta compromisos en donde los perdedores de la encuesta, se sumarán al ganador, siempre y cuando se observe cancha pareja para todos.