El arquitecto Manuel Peraza Segovia, coordinador estatal de los programas del Bienestar en Nayarit, dio fe del arranque de este programa que dotará de internet gratuito a las familias nayaritas, en compañía del coordinador de “Tod@s estamos conectad@s, Hugo Rodríguez Murray

Por: Arcelia García Ortega

Tepic, Nayarit.- Sábado 17 de octubre del 2020.- Este viernes 17 de octubre en la colonia Adolfo López Mateos por la calle Privada Delfín, se llevó a cabo el arranque del programa “Tod@s estamos conectados”, activándose la primera red de internet gratuito de “Tod@s Rectivamos Nayarit” en colonias, barrios y ejidos.

Hugo Rodríguez, coordinador del programa y el Arquitecto, Manuel Peraza Segovia. Delegado Federal en Nayarit, quien dio fe del arranque de este importante programa.


Este programa se llevará a todos los rincones del estado; ya se está en pláticas para que se lleve a cabo en los municipios de Santiago Ixcuintla y Rosamorada.
En el arranque de este importante programa que apoyará a los niños y a las familias de escasos recursos que no tienen acceso al internet; permitirá que los niños continúen sus estudios y sus familias puedan conectarse con sus seres queridos a través del internet, sobre todos aquellos que viven fuera de Tepic y del estado.

INTERNET GRATUITO

En el arranque de este programa estuvo presente el coordinador de “Tod@s estamos conectados”, el licenciado Hugo Rodríguez Murray, y para dar fe de este programa, el delegado federal en Nayarit, el arquitecto Manuel Peraza Segovia, así como el coordinador estatal de “Tod@s Reactivamos Nayarit”, Roberto de Alba, así como la licenciada Rocío Lozano, Presidenta del Consejo Rectivador de Tepic, y los Presidentes de los Consejos de Santiago Ixcuintla y Rosamorada.

Muchos niños podrán continuar sus clases


Este proyecto tiene como objetivo dotar de conectividad básica compartida por minutos u horas a las familias que viven y conviven en dicha colonia, para que puedan conectarse para realizar sus actividades prioritarias de la escuela o del trabajo.
Se apoyó con Kit escolares a niños y niñas en apoyo a su educación y economía familiar, material donado por empresas participantes en el programa.

Gobierno Federal, el principal interesado en la educación de los nayaritas


En el evento, Roberto de Alba, coordinador de “Tod@s Reactivamos Nayarit”, agradeció al arquitecto Peraza por ser el primer reactivador del programa hablando con los distintos empresarios e industriales con los que se está trabajando, programas que tienen que ver no nada más con la reactivación económica, sino que ha habido donativos en alimentos y en especie por una cantidad muy importante de millones de pesos beneficiándose a casi 20 mil familias.

Con mucho entusiasmo las madres de familia agradecen todo el apoyo


“Seguiremos en esa dinámica de poder tocar todas las puertas que sea posible para que todos hagamos esa labor de sensibilidad para que puedan donar hacia otros sectores las marcas que participan en Tod@s Reactivamos Nayarit”, expresó.

Muchos niños le estaban batallando para estudiar porque no tienen internet en sus hogares


Mencionó que el coordinador del programa Tod@s estamos conectados”, Hugo Rodríguez, ha estado gestionando con empresarios que están donando antenas para proveer el servicio gratuito de internet.
Destacó que en la colonia Adolfo López Mateos es la primera que se dio a conocer públicamente pero ya hay más de 15 puntos en Nayarit, y próximamente en Tecuala será la presentación de la primera red de Internet de Tod@s estamos conectados.

Hugo Rodríguez, coordinador del Programa Tod@s estamos conectados haciendo entrega de kit escolar

LA INTENCIÓN ES QUE LOS JÓVENES NO SE VEAN AFECTADOS EN SU EDUCACIÓN Y LAS FAMILIAS NO SE VEAN AFECTADAS EN SU ECONOMÍA

Hugo Rodríguez, coordinador de “Tod@s estamos conectados”, explicó que se instaló en la colonia Adolfo López Mateos una antena repetidora que alcanzará una distancia de alrededor de la manzana y va a funcionar con unas fichas que traen una contraseña.
“Los jóvenes van a poder tomar sus clases, enviar sus tareas, todo es un apoyo para situación económica difícil que viven muchas familias. Nos tenemos que ir adaptando y se tienen que ir viendo estos temas sociales de ver cómo se les puede ayudar”, precisó Hugo Rodríguez.

Muchas familias de escasos recursos serán beneficiadas, expresó, Roberto de Alba, Coordinador estatal de Tod@s reactivamos Nayarit


También resaltó que cuando las personas no tengan saldo también se pueden arrimar al internet gratuito para hacer llamadas por whatssap. Citó que habrá ocasiones en que la gente tenga que hacer llamadas urgentes a alguna persona o incluso llamar a la policía y no tiene saldo en su celular, por lo que este también es un tema de seguridad.

VITAL EL INTERNET

El arquitecto Manuel Peraza, señaló que es vital estar conectados a internet para que todos los nayaritas trabajen de manera conjunta.

Unidos los nayaritas todo es posible


“Nos da mucho gusto que haya esta conectividad gratuita, Nayarit está atravesando por un problema muy serio, la economía de los nayaritas y del estado está por los suelos, y lo que se busca es coadyuvar a que la economía mejore porque en la medida que se desarrolle el estado es en la medida que tendremos más empleos”.