*Presentaron una propuesta al Gobierno estatal y municipal para seguir trabajando en el sitio

Por: Mildra Benítez Robledo
Tepic, Nayarit.- Sábado 17 de octubre del 2020.-
Tras la llegada de la pandemia los comerciantes ambulantes apostados afuera de la clínica IMSS No. 1, ubicada en Insurgentes y Flores Magón de la capital nayarita, fueron retirados del lugar y dado a que no les han permitido colocarse de nuevo, presentaron una propuesta al Gobierno estatal y municipal para seguir trabajando en el sitio.
Así lo informó el dirigente de los Pequeños Comerciantes, adheridos a la CNOP, Francisco Valle Miramontes, quien explicó que eran 33 puestos en el área a los que se les reinstaló por aquello del contagio, frente a la clínica, sin embargo aclaró que no se vendía y prácticamente estaban quebrando.
Ante esta situación y dado que ya pasaron 7 meses, este lunes entregaron un documento tanto al Gobierno estatal como municipal, en donde se les propone que dejen trabajar a 20 vendedores de los 35 que había inicialmente y de estos, 10 lo hagan por la mañana y otros 10 por la tarde, así tendrán el espacio suficiente, para cumplir con la sana distancia que exige el sector salud.
El líder explicó que esperan que el jueves puedan tener una respuesta respecto al proyecto presentado, recordando que los integrantes de este sector necesita trabajar, para llevar el sustento a su hogar, pues afirmó que la situación económica del sector es difícil a causa del Covid-19 y esta se graba, para quienes se les está quitando la única fuente de empleo que tienen para llevar el alimento a la familia.
Para concluir, Francisco Valle Miramontes, aclaró que los ambulantes están cumpliendo con el uso de cubre bocas y demás recomendaciones, por ello, considera que no se les puede negar el derecho a trabajar, sobre todo en estos momentos en el que se han perdido miles de empleos en la Entidad.