El director del IMSS aseguró que hay un compromiso de los representantes de la empresa Kemex-Novag Infancia para que en el Seguro Social no falten los fármacos

México; sábado 17 de octubre del 2020/agencias.- Zoé Robledo, director del IMSS, aseguró a madres y padres de niños con cáncer que no serán afectados por el robo de medicamentos oncológicos el 11 de octubre pasado. Durante la sexta reunión entre autoridades del Instituto y madres y padres de menores enfermos les dijeron que hay un compromiso de los representantes de la empresa Kemex-Novag Infancia para que en el Seguro Social no falten los fármacos.
También fueron notificados del convenio con el Instituto Nacional de Cancerología (INCAN) para la realización del Estudio PET (tomografía por emisión de positrones), que beneficiará a niñas y niños con cáncer con diagnósticos de alta precisión y permitirá a los especialistas del IMSS tomar decisiones de tratamiento.
De igual forma, prometieron reembolsar a quienes hayan pagado el estudio de PET, a través del Voluntariado IMSS con la UNAM de junio de 2019 a la fecha y el trasplante de médula ósea en las instalaciones del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón de Querétaro para una niña fueron los principales acuerdos de la sexta reunión de padres de familia con el director del IMSS Zoé Robledo.
La lista que proporcionará el IMSS para los reembolsos será cotejada con los casos que enlisten madres y padres de familia, luego se les enviarán los pasos a seguir para tramitar los reembolsos de gastos médicos.
Según las autoridades del IMSS desde el inicio de las reuniones con madres y padres de niños con cáncer el abasto de medicamentos ha incrementado, teniendo al 8 de octubre 629 mil 307 medicinas en inventario y aseguran se ha normalizado el abasto en Baja California y Sonora
Sobre la plataforma de pacientes pediátricos oncológicos, se detalló que al momento se tienen 150 registros de niñas y niños que son atendidos en hospitales de los Centros Médicos Nacional La Raza y Siglo XXI, y que incluyen el seguimiento de citas y la aplicación de los tratamientos.
Reportaron también las autoridades que al 14 de octubre se habían recibido 18 casos específicos presentados por mamás y papás, de los cuales 13 tienen una conclusión satisfactoria y cinco están en seguimiento puntual.