En cuerpo y alma le entra con recursos propios a las gestorías de muchas de las necesidades de su delegación

Por: Misael Santana Huerta

Delegación de Chilapa del municipio de Rosamorada, Nayarit. A 21 de Octubre de 2020. En las entradas que constantemente damos a tan importante centro de población, dialogamos con las autoridades ejidales, con miembros de los comités de acción ciudadana, con el comisario y con el pueblo en general, para conocer de viva voz, el acontecer de la comunidad de lo que fue y es la hacienda de Chilapa.
En esas amenas charlas, que con gusto, entablamos con los habitantes del núcleo de población, se habla de todo, por mencionar de la agricultura, de la ganadería, de la pesca en poca escala y del giro forestal, para incluir la misma gente en los diálogos amenos, la política, como una acción a no dejar, para de esta manera, ya no continuar designando a peleles, y vivales, en las regidurías, en la presidencia de Rosamorada, en la diputación y en la sindicatura.
Debido a que los que han ido pasando por la presidencia nos dice la gente de la hacienda de Chilapa, han llegado con las manos atrás y otra adelante, por lo jodido que llegan al poder, para desde ahí convertirse hasta en prestamistas de dinero con altos intereses, salvo algunos funcionarios que comedidamente visitan hogares para dejarles algo que comer a los afligidos pero respetables ciudadanos.
Basándose en eso que ya es común en los funcionarios y sus partidos retardatarios y voraces, de la presidencia, ven como una opción de cambio, si el Partido de Regeneración Nacional morena, postulará a regidor al luchador social nato de la comunidad de la delegación de Chilapa.
En la persona de Raúl Rodríguez, personaje que no duerme en las cenizas desde el momento, en que se mueve por todos rumbos para conseguir el pan de cada día y para gestionar las necesidades de su ejido más apremiantes a cambio de cobrar, vaya ni para reponerse lo que el gasto.
A este respecto, continúan las fuentes de este asunto, en el sentido de que se han entrevistado con el referido Raúl, y le han preguntado que si acepta que lo propongan a la regiduría por morena por la demarcación de Chilapa que abarca también los ejidos de Colonias 18 de Marzo, La Boquita y Paso Real del Bejuco.
Contestando en el sentido de que si logran esas inquietudes, destinaría su salario a los cuatro ejidos y para que vean que va en serio la donación de su salario, llamara a un notario público para que en sendo escrito de constancia de lo que está proponiendo dar su salario al pueblo.
Cosa que le contestan los que lo quieren proponer a regidor, que con la mitad de su salario a los más necesitados que otorgue con eso hasta.
Así las cosas con el luchador social nato del ejido de Chilapa y sus tres anexos que le dan forma a la demarcación que se ubica en la comunidad con una amplia historia desde la época de las haciendas.
Seguiremos muy de cercas a Raúl Rodríguez, para ver hasta dónde llega, porque de irse a otro partido retardatario, antidemocráticos y voraz estaría asegurando un fatal fracaso.