Por: Misael Santana Huerta

Tuxpan, Nayarit. A 22 de Octubre de 2020. Una vez más la base poblacional del encantador municipio, le hace un atento llamado a la dirigencia estatal del PAN, para que en este momento en que ya se van manejando nombres a aspirantes a los cargos de elección popular, ponga orden en los nombramientos que habrán de aceptarse en las candidaturas del municipio para que no se repita el libre manejo y comercialización por $$$$ de las candidaturas.
Tal y como lo ha venido haciendo Manuel Guzmán Morán dirigente del PAN en el municipio, coquero con la venta de las candidaturas y la aplicación descarada del ” nepotismo político”.
Al tener dentro de la presidencia a los amigos y familia, bajo un cobro de cuota quincenal, el pasado 20 de Septiembre del año en curso, después de haber violado los contenidos del IFE, por campaña anticipada, La Síndica municipal Leticia González Guzmán sobrina de “El Tortas” Guzmán, es obligada por su tío referido a que pidiera licencia o renuncia para que siga su campaña a la presidencia municipal.
Cosa que la población, mismos funcionarios y regidores estuvieron al tanto de que la síndica se iba, para ser sustituida de inmediato por la hija de Manuel Guzmán Morán, de nombre: y Lorena Guzmán Mojarras ya que esta señora estaba como suplente de la síndica que se fue y como el tortas es ambicioso, no cree la gente que la síndica Leticia González vuelva al cargo ya que su tío el dirigente del PAN en Tuxpan, no le ha de haber dejado espacio para su retorno para que su hija Alma Lorena termine la sindicatura en el final de la presente administración de la presidencia de Tuxpan.
Y como los cinco fantásticos dueños del PAN en Tuxpan, encabezados por Manuel Guzmán Morán, dirigente del PAN, Carlos Medina Bibriesca con chamba en el rastro municipal, Ramón Medina ” El Monqui” ex regidor panista hoy recaudación de rentas, Ma. Leticia González Guzmán ex síndica y El Chequiz sobrino del tortas Guzmán Miran.
Una y otra vez han manifestado ante los cuarenta panistas que les quedan en el padrón de ochenta y seis con que contaba, que los mandos de la dirigencia estatal panista de Juan Guerrero se la pasan por donde dijimos.
Pues aquí dicen conocedores de la política de Tuxpan, o la dirigencia estatal se faja los pantalones e impone la aplicación de la ley que rige en el partido o de una vez por todas perderán a los votantes de Tuxpan.
Más aún ahora que el partido de Gómez Morín, va en picada ahora que los ciudadanos del municipio, del estado y de la federación, están completamente convencidos de que el pan lucha por los intereses de los ricos para acabar con los pobres que viven de puro milagro.
Palabras más palabras menos de ciudadanos entrevistados, que ven con malos ojos la forma de hacer política de “El Tortas” del PAN de Tuxpan.