Los operativos de alcoholímetro serán permanentes en la capital nayarita

Por: Mildra Benítez Robledo

Tepic, Nayarit.- Jueves 22 de octubre del 2020.- Con la finalidad de inhibir que la gente conduzca bajo el influjo de bebidas embriagantes, los operativos de alcoholímetro en la capital nayarita, están vigentes durante los fines de semana y continuarán permanentemente, pese a que no sea del agrado de algunos ciudadanos por la incomodidad que les causa.
Así lo advirtió el titular de Policía Vial de Tepic, Javier Maciel Chávez, quien explicó que las pruebas de alcoholemia las están llevando a cabo los médicos legistas utilizando el examen Romberg, ante la falta de los aparatos, para medir a través del aliento el grado de alcohol.

Javier Maciel Chávez. Titular de Policía Vial de Tepic.


El Director explicó que las multas que impone la Policía Vial Municipal por manejar alcoholizado son de 7 mil pesos, sin embargo aclaró que el reglamento en la materia establece que pueden aplicar una sanción de hasta los 10 mil 500 pesos, además la persona puede ser remitida al Ministerio Público, así que espera que los conductores que gustan de tomar unas copas y manejar, se abstengan de hacerlo. Les recuerda que es mejor tomar un taxi.
Para concluir, Javier Maciel Chávez aclaró que los operativos que se establecen en coordinación con la Fiscalía, Secretaría de Seguridad, durante viernes y sábado y en algunas ocasiones también jueves, están dando buenos resultados, debido a que se están moviendo constantemente de zona, así que no hay un lugar fijo, por aquello de la sorpresa.