Señalan santiaguenses que militan en los partidos de la alianza que el diputado local del municipio le dedica muy poco tiempo a Santiago Ixc.

Por: Misael Santana Huerta

Santiago Ixcuintla, Nayarit. A 22 de Octubre de 2020.- Dialogando con miembros de algunos partidos que forman parte de la alianza PAN, PRD Y PMC, al darles a conocer una lista de aspirantes a los diversos cargos de elección popular con motivo de la renovación de los poderes del municipio de la otrora costa de oro, Santiago Ixcuintla.
De inmediato dieron respuesta en el sentido, de que en ningún momento tienen contemplado aceptar a los cargos de elección popular a personajes de la política, que no tengan residencia en el municipio de Santiago, ya que dicen llegan al cargo y para no batallar a los ciudadanos, de inmediato emigran a vivir a la capital del estado.
Poniendo como vivo ejemplo al diputado perredista Eduardo López Lugo, de generales conocidos por haber cosechado la diputación en la alianza arriba referida y por el PRD y de inmediato ya con el cargo en la bolsa emigró a la capital del estado a vivir como todo un hombre potentado.
Siendo ese el motivo, el que está llevando a los partidos PAN, PMC y hasta al PRD, a negarle una segunda postulación electoral en donde se menciona la candidatura a la presidencia municipal.
Cargo en alianza se dice recio y quedito, que será para quienes desde Santiago siguen sudando la camiseta para que no se continúen derrumbando políticamente los partidos, debido a que la alianza referida ya dio constancia a nivel nacional de que está en contra del pueblo de México y a favor de los potentados que han robado las riquezas nacionales.
Esa traba le pondrán al ex seguir de Guadalupe Acosta Naranjo, y adiestrado para trabajos de inteligencia dicen los Santiaguenses en Israel, por lo tanto no le están haciendo bueno a Eduardo López Lugo, eso de las becas que dice que dio, esas ayudas de los centros culturales, el dinero para obras que dice consiguió, los apoyos sociales y para productores de frijol entre otras cosas que dice López Lugo consiguió.
Pues mientras este tribuno de la treinta y dos legislatura, quiere la candidatura a la presidencia de Santiago, los grupos de poder al interior de cada partido que irán en alianza dicen una y otra vez, no dejarán que este aspirante brinque las trancas para posicionarse en la candidatura próxima a darse.
Así las cosas lo dicen una y otra vez los miembros de los partidos, con sede en el municipio de Santiago.