La pandemia no es ningún pretexto para que dejen de cumplir con las pensiones alimenticias: Magistradas

Por: Verónica Ramírez
Tepic, Nayarit.- Viernes 23 de octubre del 2020.-
La pandemia del Covid-19 no es pretexto para suspender el pago de pensiones alimenticias, los menores tienen derecho a recibir alimentos y dinero para satisfacer sus necesidades de salud y educación, señaló la Magistrada del Tribunal Superior de Justicia, Zaira Rivera Vélez.
Con coronavirus o sin él, es obligación otorgarle a los menores su derecho porque muchos de ellos, sobreviven gracias a la pensión alimenticia.
El Poder Judicial de Nayarit durante esta emergencia sanitaria adecuó la tecnología y los sistemas para garantizar que los menores reciban este derecho pese a que al inicio de la pandemia, la atención al publico se realizó a través de guardias.
“La afectación de las pensiones alimenticias se va a dar si hay padres irresponsables porque el Poder Judicial tuvo y tiene sus puertas abiertas y tan es así, que cuando se vio la situación, se activaron las notificaciones a través de los correos y la atención, sobre todo en el tema de alimentos”.
Y es que entre las prioridades del Poder Judicial fue precisamente el garantizar que los menores reciban a tiempo el pago de sus pensiones ya sea por el padre o la madre, según se especifica en el convenio.
Rivera Vélez advirtió que los padres que incumplieron con el depósito de su pensión alimenticia tendrán que atenerse a las consecuencias legales, porque los pagos se debieron cubrir sin pretexto alguno porque estaba abierto la instancia judicial.
“Si no pagaron la pensión alimenticia es porque hay padres irresponsables no porque se haya cerrado por eso, se activó todas las situaciones por los abogados vía correo electrónico”, recalcó la Magistrada.
Quienes no recibieron sus pensiones deben de interponer la denuncia respectiva por el incumplimiento de la pensión alimenticias porque existen consecuencias legales que dependerá del momento en que dejó de depositarse este beneficio para los menores.