• Asegura la diputada Rosa Mirna Romano que ha convertido al municipio en un pueblo sin ley donde impera la corrupción bajo su manto
  • Los tránsitos municipales andan desatados extorsionando a los turistas hasta con 25 mil pesos y a los locales, les “bajan” de 5 a 15 mil pesos, señala

Por: Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit.- Viernes 23 de octubre del 2020.- Imparable la extorsión a turistas en el tramo carretero de Las Varas- Úrsulo Galván por agentes de Tránsito de Compostela, quienes piden hasta 25 mil pesos a los incautos visitantes y que presuntamente actúan bajo la protección de la Senadora de la República, Gloria Núñez, amiguita del gobernador panista, Antonio Echevarría García.
Estos actos de corrupción fueron denunciados hace algunas semanas al gobierno de Toño Echevarría García e incluso, la Secretaría de Movilidad, anunció con “bombo y platillos” un fuerte operativo para interponer procedimientos legales en contra de los agentes de Tránsito de Compostela por “ratas”.
Pero los “mordelones” se burlan todos los días de las autoridades estatales porque continúan con las extorsiones a los turistas que transitan por la carretera federal 20 y están más desatados que nunca, denunció la diputada, Rosa Mirna Romano.
Son las mismas mañas denunciadas directamente a la Secretaría de Movilidad hace un par de semanas y si bien, los “mordelones con uniforme” pertenecen a Tránsito municipal, se le pidió a la autoridad estatal poner orden porque están incontrolables los agentes viales.
“Han acosado al turismo a una manera tal que les han quitado hasta 25 mil pesos y al resto de la ciudadanía aunque sean de la región los traen arruinados pidiéndoles 15 mil o cinco mil pesos”.

Gloria Núñez Sánchez. Senadora de la República


Compostela es un pueblo sin ley donde impera la corrupción bajo la complicidad de una legisladora federal que mantiene secuestrado al municipio, lamentó Rosa Mirna Romano.
“Ya sabemos por quien, por supuesto que por la multi-cargos Senadora, Presidenta municipal, y no sé que tanto”, quién está atrás de la protección de estos malos elementos de vialidad que roban en despoblado al turismo que transita por la carretera 200, especialmente en este andador turístico Las Varas-Úrsulo Galván, precisamente en donde pasan los turistas con lana, señaló la diputada.