Cerrarán negocios, restringirán actividades sociales y gubernamentales e impondrán ley seca. No se descarta un tipo de toque de queda en el estado

México; sábado 24 de octubre del 2020/agencias.- El alto número de contagios de Covid-19 obligó al gobierno de Chihuahua a regresar al semáforo rojo, con medidas como restricción al tráfico vehicular y cierre de negocios.
Esta semana se certificaron en Chihuahua 708 nuevas infecciones de Covid-19, cifra récord para un acumulado de 21 mil 178 transmisiones y mil 699 decesos.
La vuelta al semáforo rojo implica cerrar negocios, restringir actividades sociales y gubernamentales e imponer ley seca. No se descarta un tipo de toque de queda en el estado.
Por lo pronto, sólo en Ciudad Juárez se prohibirá que circulen autos de las 10 de la noche a las seis de la mañana. El alcalde Armando Cabada, hospitalizado por coronavirus, comentó en conferencia virtual: Estamos ante un rebrote mucho más agresivo, y confirmó que todos los nosocomios están saturados.
En tanto, la sección 52 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud convocó a médicos y enfermeras del hospital general de la ciudad de Chihuahua y de clínicas estatales de Parral y Creel a una asamblea permanente de brazos caídos, para no recibir a infectados, en protesta por la falta de equipo de protección, personal e insumos.