Alejandro Valdés Menchaca, estará al frente de este organismo

Por: Mildra Benítez Robledo


Tepic, Nayarit.- Sábado 23 de octubre del 2020.- Este viernes por la mañana, tal y como se había anunciado tomó protesta el nuevo presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Alejandro Valdés Menchaca, quien estará al frente de este organismo por un periodo de dos años, tal y como marcan sus estatutos.
El líder empresarial explicó que durante su gestión se enfocará principalmente en dos grandes temas. El primero es la defensa de la libre empresa y la segunda radica en empujar la reactivación económica de la Entidad, misma que ha caído en una crisis financiera que surgió a partir de la emergencia sanitaria.
En México, comentó que por décadas, se han desatendidos áreas que han causado gran malestar como la corrupción ligada a la impunidad, la pobreza, ligada a la desigualdad, la inseguridad que no se termina y un desarrollo económico, desigual, ante ello, insistirán en que se atienda la problemática que ha causado tanto daño a la nación.
Para concluir, Alejandro Valdés Menchaca añadió que la única manera para acabar con la pobreza es generando riqueza y los gobernantes deben ver en cada empresario un aliado alguien que gana el sustento con trabajo, generando empleos y pagando impuestos.