Miles de trabajadores le exigen a Toño Echevarría García “que ya se faje los pantalones” para exigirle a Roberto Sandoval, que regrese los 2 mil 700 millones, que se llevó, porque no es justo que por sus sueños de riqueza, Nayarit tenga recesión económica durante todo el 2021 y no vaya a haber dinero para pagar los aguinaldos y prestaciones de fin de año

Le dicen al gobernador que ya deje de estar solapando al ex gobernador y su “cártel de la gente”

Por: Servio Tulio Berumen

Tepic, Nayarit.- Sábado 24 de octubre del 2020.- Miles de trabajadores de los 40 organismos descentralizados del Gobierno del Estado, le exigen al gobernador, Toño Echevarría García, que tenga los suficientes PANTALONES para exigirle al sinvergüenza de Roberto Sandoval Castañeda, que regrese los 2 mil 700 millones de pesos, que se “llevó” de las arcas estatales y que al inicio de su gobierno reconoció que el ex gobernador había desviado.


“No es justo que por los sueños de riqueza de un charlatán que llegó con malas mañas al gobierno del estado, nos vayan a quitar los aguinaldos y las prestaciones de fin de año”, afirmaron muy molestos trabajadores de SEPEN, de las Universidades Tecnológicas, de Conalep y de la Secretaría de Educación, entre otras dependencias.

Antonio Echevarría García. Gobernador del Estado


Advierten, los trabajadores, que si Toño Echevarría García, llega a quitarles el pago de aguinaldos y prestaciones de fin de año, entonces, les van a “llover” denuncias penales en la FGR de la CDMX contra Toño Echevarría García y Roberto Sandoval Castañeda.
Todos saben en Nayarit, aseguran, que Roberto y Toño, son cómplices de la recesión económica en la que ha caído el estado de Nayarit, “fue mucho el dinero que se robaron de las arcas del estado”.


“Ya es hora de que Roberto Sandoval, le dé la cara a los nayaritas, no más se la pasa culpando al ejército y culpando a Veytia de todas las desgracias que pasaron en Nayarit”.


¿Hasta cuándo va a aceptar, Roberto, su responsabilidad? ¿Qué acaso no era el gobernador de Nayarit o era un simple florero?, le cuestionan.
Lo que sí es cierto, señalaron los denunciantes, es que la auditoría que realizó, Juan Luis Chumacero, el Secretario de Finanzas del Estado, deja bien claro, que Roberto Sandoval Castañeda, se llevó 2 mil 700 millones de pesos, en el último año de su gobierno.


De la misma manera, los trabajadores que omitieron sus nombres por temor a represalias, le exigen a Toño Echevarría García, que si es un charro, que le demuestre a los nayaritas que es un hombrecito, que se faje muy bien los pantalones y que le quite estos 2 mil 700 millones de pesos, que se “llevó” Roberto Sandoval, de las arcas públicas.
Ya que por ningún motivo, razón o circunstancia, el estado de Nayarit y los trabajadores de las OPDS y sus familias, destacan que no es justo que caigan en la pobreza, por culpa de un exgobernador irresponsable como Roberto Sandoval Castañeda, que ya debería estar en la cárcel por tanta desgracia que le ocasionó a las familias nayaritas por sus ambiciones de riqueza.