Suman 17 en alto riesgo

México. Sábado 24 de octubre del 2020.- Sólo Campeche se mantiene en verde. López-Gatell dijo que, contrario al descenso reportado en la pandemia, se incrementó 1 por ciento.
Ricardo Cortés, director general de Promoción de la Salud informó que la propuesta de semáforo de alerta epidemiológica para la próxima semana queda de la siguiente manera: 17 entidades en color naranja, 14 en amarillo y una en verde.
Señaló que, de esta forma, siete estados regresarían de amarillo a naranja, cinco disminuirían su riesgo de naranja a amarillo y 20 se mantendrían en amarillo. Campeche que continúa en verde.
El nivel de riesgo de la enfermedad por Covid-19 en México se incrementó en siete entidades al pasar de semáforo amarillo a naranja, por lo que en este momento 17 estados tienen nivel alto de contagio, 14 moderado y solo Campeche permanece en color verde.
Según el director de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés dijo que entre las entidades que presentaron un retroceso en el nivel de contagio de la epidemia está Chihuahua, particularmente por un foco de transmisión en la zona industrial de Ciudad Juárez.

Los estados en semáforo naranja:

  1. Chihuahua
  2. Coahuila
  3. Nuevo León
  4. Sinaloa
  5. Durango
  6. Zacatecas
  7. Nayarit
  8. Aguascalientes
  9. Jalisco
  10. Colima
  11. Querétaro
  12. Hidalgo
  13. Guerrero
  14. Oaxaca
  15. Ciudad de México
  16. Estado de México
  17. Yucatán

Los estados en semáforo amarillo:

  1. Tamaulipas
  2. San Luis Potosí
  3. Veracruz
  4. Puebla
  5. Tlaxcala
  6. Morelos
  7. Michoacán
  8. Guanajuato
  9. Sonora
  10. Baja California
  11. Baja California
  12. Sur Chiapas
  13. Tabasco
  14. Quintana Roo

Estado en semáforo verde

  1. Campeche