Se reunió con delegados de la Liga Municipal de Béisbol

Por: Emilio Castillo Hernández
Acaponeta, Nayarit. 26/10/20. – Como parte de la estrategia tomada por las autoridades municipales, el Presidente Municipal Profr. Nicolás Tirado Hernández, acompañado de el Regidor Leobardo Martín Barrón Cortés; el Director de Fomento al Deporte, Roberto Espinosa Valdez y el Presidente de la Liga de Béisbol, Alcides Romero González, se reunieron el pasado jueves 15 de octubre con los delegados de los distintos equipos que conforman esta organización deportiva municipal, para llegar a acuerdos y retomar las actividades en los distintos campos del municipio.
Como parte de los acuerdos, se decidió que en cada juego se implementarán las medidas de sanitarias señaladas por las autoridades de salud y todos los jugadores estarán obligados a cumplirlas. Se firmará una carta de responsabilidad ante la directiva de la liga por parte de los equipos, se jugarán las finales pendientes de las categorías infantil y de la primera y segunda fuerza, para posteriormente iniciar con la liga regular. Se jugará sin público para evitar las aglomeraciones y quedará prohibida la venta de bebidas alcohólicas.
En su participación, el primer edil convocó a los delegados a exigir a los jugadores de sus equipos el cumplimiento de las medidas y acuerdos establecidos, recordándoles que la pandemia no ha terminado y es indispensable acatar los ordenamientos de las autoridades. También los exhortó a organizarse para realizar el mantenimiento de los campos poniendo a disposición los recursos con los que cuenta el Ayuntamiento, señalando que al día de hoy, debido a la pandemia de COVID-19, mucho del personal encargado de esas actividades está en resguardo domiciliario.
Para el H. XLI Ayuntamiento de Acaponeta, es importante el fomento a los deportes apegado siempre a las medidas de seguridad y sanidad para evitar la propagación y los posibles contagios del COVID-19 en el municipio.