Tirazo no se guardó nada

Por: Martín Carrazco
Tepic, Nayarit.-Martes 27 de octubre del 2020.-
Juan Francisco “Gallo” Estrada (41-3-0, 28 ko’s) noqueó en a los 2:22 minutos del onceavo round a Carlos “Príncipe” Cuadras (39-4-1, 27 ko’s) para retener por segunda vez el campeonato mundial Supermosca CMB, en lo que fue el combate estelar de una espectacular función que presentaron Zanfer y Matchroom Boxing este viernes, en los estudios de TV Azteca en CdMx.
La pelea ofreció de todo, y se puso como la favorita para ser “Pelea del Año”. Tuvo dominio alterno, ambos boxeadores visitaron la lona, ambos sangraron, fue un choque en el que predominaron los golpes de poder, y el drama fue constante.
En el undécimo round, Estrada salió por el nocaut, sabiendo que Cuadras ya no tenía piernas ni defensa. Atacó arriba, y con un largo golpe de poder, mandó a la lona al “Príncipe”. Se levantó, pero ya no estaba bien, y tras una combinación, visitó la lona pero ya de manera muy aparatosa, descompuesta, incluso con su cabeza tocando el piso.
El réferi le permitió continuar, pero ya el retador sólo tenía corazón y valentía. Cuando Estrada fue por él, le metió golpes de poder al rostro, que el “Príncipe” recibió, ya lento, ya sin defenderse, ya a merced del campeón, por lo que el réferi de manera acertada detuvo el combate a los 2:22 minutos de ese undécimo round.