El CECAN anuncia actividades

Por: Mildra Benítez Robledo

Tepic, Nayarit – Martes 27 de octubre del 2020.- El Centro Estatal para la Cultura y las Artes en Nayarit (CECAN), en conferencia de prensa anunció las diversas actividades que se realizarán el “Día de Muertos” tras cancelarse, tanto los altares en la calzada del panteón Hidalgo como cualquier actividad que propicie grandes concentraciones de personas, dado que esto puede generar un alza en casos de coronavirus.
El director de la instancia, Antonio Ruíz Barrios, explicó que se realizarán diversas actividades. El 01 de noviembre desde la 7:00 am se colocarán 10 murales por diversas zonas de la ciudad, creados por artistas urbanos, posteriormente a las 17:00 horas transmitirán
Talleres artísticos a cargo de la coordinación de “Alas y Raices” relacionados con el Día de Muertos y transmisión desde el panteón Hidalgo.
A las 17: 30 horas el grupo de danza, Nayar, caracterizados, estarán instalados sobre los balcones de CECUPI y del CAC con la finalidad de que este “Día de Muertos mo pase desapercibido. A las 20:00 horas se transmitirá desde el Panteón Hidalgo, la presentación del Ballet de Cámara de Nayarit y a las 23 :00 horas la actividad “Leyendo a la Vida y la Muerte”.
El lunes 02 de noviembre a las 16:00 horas habrá una transmisión de talleres artísticos y a las 17: 30 horas el grupo de Danza Nayar, nuevamente estarán sobre los balcones del CAC y CECUPI, este mismo grupo a las 20: 00 horas estará en Panteón Hidalgo y alas 20:30 horas, se realizará el concurso virtual de ballet folclórico en pareja.
Para concluir, Antonio Ruiz Barrios, aclaró que el contenido realizado será promovido durante toda la semana, dado que los panteones abrirán sus puertas hasta el 04 de noviembre.