A los dos detenidos se les imputaron los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, delincuencia organizada y contra la salud, en la modalidad de posesión con fines de comercio de metanfetamina

México; martes 27 de octubre del 2020/agencias. -El Juez de Control del Centro de Justicia del penal federal “Altiplano”, en el Estado de México, vinculó a proceso a Adán “N”, alias “El Azul”, señalado como sucesor de las actividades de José Antonio Yépez Ortiz, “El Marro”, en el Cártel de Santa Rosa de Lima, en Guanajuato.
La resolución judicial también incluyó a quien fue señalado como lugarteniente de “El Azul”, identificado como Israel “N”, quienes fueron detenidos el pasado 14 de octubre en la ciudad de Celaya.
A los dos detenidos se les imputaron los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, delincuencia organizada y contra la salud, en la modalidad de posesión con fines de comercio de metanfetamina.
Al momento de su detención Adan “N”, también conocido con los alias de “El Paiki” y “El Gordo Paz”, y su cómplice estaban en posesión de un arma de fuego y 239 gramos de metanfetamina.
A partir de la detención realizada por elementos de la Agencia de Investigación Criminal de Guanajuato, el agente del Ministerio Público Federal inició una investigación, la que se judicializó con la aportación de elementos al Juez de Control.
La autoridad juridicial, determinó también que los dos detenidos deberán permanecer en prisión preventiva oficiosa y en internamiento en el Centro Federal de Readaptación Social número 1, “Altiplano”, ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México.