Están a punto de restringir actividades por el aumento progresivo en el número de casos en el vecino estado de Jalisco

Por: Víctor Trejo Olmos

Bahía de Banderas, Nayarit. Martes 27 de octubre del 2020.- Al cierre del mes Bahía de Banderas mantiene el número de casos de COVID-19 a la baja con 16 activos al día de ayer. Semana clave para Jalisco en donde están a punto de restringir actividades.
Para esta última semana del mes de octubre la estadística indica que el municipio de Bahía de Banderas mantiene cierto control en el número de casos activos, esto ha permitido que las autoridades mantengan abiertas la mayoría de las actividades económicas operando con sus respectivos filtros.
La hotelería activa y a la espera de un fin de semana largo, de esos en los que un importante número de visitantes arriban a este destino a vacacionar.


Sin embargo, el progresivo aumento en el número de casos en el vecino estado de Jalisco pone en alerta a las autoridades Nayaritas. Esto implicaría regresar a restringir las actividades comerciales y turísticas afectando a trabajadores y productores de Bahía de Banderas.
Las autoridades en ambos destinos turísticos reiteran mantener los filtros sanitarios en todo momento y emplear cubrebocas.
Será el miércoles cuando el estado de Jalisco defina si vuelve a restringir varias actividades esto a consecuencia de un posible rebrote proyectado para el cierre del año el cual coincide con la temporada alta.