R U T A E L E C T O R A L 2021

+CONTRASTES EN LOS MUNICIPIOS POR ALIANZAS ENTRE PAN, PRD Y PRI. EN SAN BLAS SON VIABLES, EN IXTLÁN SON INMORALES.

Por: José Guadalupe Guerra Rivas

El proceso electoral para el 2021 ya está trabajando a todo vapor y el golpeteo, apenas empieza. MANUEL HUMBERTO COTA JIMENEZ virtual aspirante único por el PRI para contender por la gubernatura, recibió aire fresco con el triunfo de su Partido en los Estados de Hidalgo y Coahuila; esta inesperada noticia causó buen impacto entre los PRIISTAS DE NAYARIT que ven en esos triunfos una luz al final del túnel y por lo pronto MANUEL COTA ya inicio con acercamientos a la prensa y ya suelta para los medios declaraciones que perfilan a un PRI fortalecido… Veremos!!!. EN LOS MUNICIPIOS DEL ESTADO DE NAYARIT SE SIENTE LA EFERVECENCIA ELECTORAL. Tal es el caso de SAN BLAS donde las dirigencias municipales del PAN- PRD- y del PRI comienzan a reunirse para perfilar alianzas o coaliciones para enfrentar al que resulte electo por Morena para contender a la alcaldía, en ese tenor JORGE LIMON dirigente del PRD, ALEX ORTIZ dirigente del PAN y la Maestra PALOMA HERNÁNDEZ del PRI se reúnen para encontrar puntos de coincidencia y trabajar, primero, para intentar ir juntos en el 2021 y de llegar, buscar juntos el rescate de SAN BLAS ya que dicen, todos son jóvenes del municipio y son testigos del destrozo político, social y económico en que las pasadas y la presente administraciones dejaron en el municipio.
CONTRASTES EN LOS MUNICIPIOS ENTRE DIRIGENTES DE PARTIDOS DEL PAN, PRD Y PRI, MIENTRAS EN SAN BLAS BUSCAN ALIARSE, EN IXTLÁN DEL RÍO LOS PERREDISTAS NO ESTÁN DE ACUERDO Y CONSIDERAN QUE ESAS ALIANZAS SON INMORALES
MARTÍN PÉREZ CASTAÑEDA RENUNCIA AL PRD; NO ESTÁ DE ACUERDO CON SUS COCHINAS ALIANZAS; Dice. El viejo dirigente del Partido del Sol Azteca y todo el comité municipal en Ixtlán del Río que han decidido renunciar al Partido porque, ya no están de acuerdo con las alianzas que las dirigencias nacionales y del Estado están haciendo con el PAN y el PRI, el dirigente, reconoció que en 2017 aceptaron la alianza con el PAN para llevar a ANTONIO ECHEVARRÍA GARCÍA a la gubernatura porque era necesario sacar al PRI, pero “EL PAN SIEMPRE NOS DIO UN TRATO DE QUINTA”, se quejó. En una reflexión de dignidad, señaló.
“No estamos en contra de alguna persona en particular, nada en contra de los futuros candidatos aquí en nuestro municipio. Estamos en contra del proceder a nivel nacional porque no podemos votar por esos partidos que han robado tanto tiempo a nuestro país, a nuestro Estado y están en contra de nuestros ideales y nuestros principios”.
Más adelante, comento que no se piensan ir a Morena porque ahí ya se demostró, que no tienen principios de lucha social y sola son una bola de convenencieros que buscan llegar a cargos públicos, concluyó diciendo que ya tiene listo el documento para entregarlo a la comisión correspondiente del PRD y hacer oficial la renuncia…
Así las cosas y les seguiremos informando en esta colaboración especial de LA RUTA ELECTORAL 2021. elcustodiodenayarit@yahoo.com.mx