Por: Misael Santana Huerta
Ahuacatlán, Nayarit. A 27 de Octubre de 2020.
Cada pueblo tiene el gobierno que merece, dice la propia gente, viniendo a colación esto que se dice, debido a que van varios trienios en que no más la cabecera municipal y sus ejidos no despegan, en ningún giro de la administración pública.
Siendo del año de mil novecientos noventa y nueve a este día, en que el panorama del municipio de Ahuacatlán, no más no cambia, con tres gobiernos panistas, consecutivos y el presente de filiación priista retardataria y antidemocrática.
Pero como siguen diciendo los ciudadanos de la cabecera municipal y sus once ejidos, con sus cinco demarcaciones electorales y sus diecisiete seccionales, ” el pueblo tiene los gobiernos que merecen”.
Desde el momento en que el estado destina mucha lana al municipio, para que se aplique en obra pública y en otros rublos de la administración municipal, sin embargo está llegando un gobierno y se va el otro sin haber dejado nada para que los recuerde el pueblo al que robaron y mal gobernaron.
Recordando solo por mencionar a Chuyín, que llegó a su segundo periodo de presidente y ni por la mente le pasó que tenía que hacer de alumbrado al Boulevard de un costado del centro de la población, para dedicar su tiempo a gastar el dinero que le otorgo el estado en otras cosas.
Siendo grave está postura dice la propia gente, por el pésimo gobierno del pan municipal, que decidió en la pasada elección de renovación de los poderes de la presidencia, votar por el retardatario y voraz, partido del PRI, para a este día la vida pública de Ahuacatlán, ser incierta, desde el momento en que el presidente municipal si así se le puede llamar, tiene a la cabecera municipal y a sus ejidos en pleno abandono.
Y eso no lo podrá desmentir el Lic. Agustín Godínez Villegas, presidente municipal priano, y sus regidores, que en lugar de apretar a su patroncillo, hacen causa común para llevar la fiesta en paz a fin de cuentas los habitantes de Ahuacatlán aguantan eso y más.
Estando a la vista muchas cosas, pero los ciudadanos solo mencionan dos, que están a la vista, en el municipio: el alumbrado del Boulevard sin colocarse y el mercado en pleno abandono, sin el techo en su lugar y los enjarres desaparecidos, debido a que el mentado Godínez Villegas, llegó al cargo y de inmediato, se fue a la remodelación del mercado.
Contratando a una empresa constructora para que se hiciera cargo del proyecto de construcción del mercado, inmueble nos dicen sería de dos plantas, inquietud, que solo quedó en buenos deseos ya que es hora, que al mercado no se le hace nada.
A pero eso sí, denuncian habitantes de Ahuacatlán, le sacó a la empresa que se encargaría de esa obra la cómoda cantidad de $3,000,000.00 de millones de pesos , por derecho a otorgarle la obra, para esta empresa a este día, andar hablando hasta con las paredes, porque el munícipe ya no les devolvió el dinero que les sacó, aseguran las voces del municipio.
Así las cosas con las desautoridades, del municipio de Ahuacatlán, las que por estos motivos en la próxima elección municipal entregarán el poder a MORENA, así de fácil dicen los habitantes del sureño municipio.