Los hechos ocurrieron en las delicias Chihuahua en donde elementos de la GN presuntamente dispararon a una pareja, el presidente aseguró que no se permitirá la impunidad

México; martes 27 de octubre del 2020/agencias. – Las aprehensiones de seis integrantes de la Guardia Nacional por su presunta participación en los hechos en Delicias, Chihuahua, en los que murió una mujer el mes pasado, demuestran que no habrá impunidad, dijo hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la conferencia matutina subrayó que se castigará a los presuntos responsables de estos hechos.

Jessica Silva y su esposo regresaban a su casa a bordo de una camioneta, luego de participar el pasado 8 de septiembre en las protestas que se han llevado a cabo en la presa La Boquilla, y en Delicias se encontraron con unidades de la Guardia Nacional que abrieron fuego en su contra.

La mujer falleció y su cónyuge resultó gravemente lesionado.

La Fiscalía General de la República (FGR) ejerció acción penal contra seis elementos de la Gurdia Nacional, que fueron detenidos por su presunta participación en el ataque en el que murió Silva, informó hoy la corporación armada.

En la conferencia, López Obrador dijo que “nosotros no vamos a encubrir a nadie, no hay impunidad en este gobierno”.

Dijo que en su momento se colaboró con autoridades ministeriales y de la actuación de la Fiscalía General de la República para deslindar responsabilidades.