El Ayuntamiento de Tepic, repartirá a la población 20 mil cubrebocas, gel antibacterial y guantes

Por: Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit.- Miércoles 28 de octubre del 2020.- Ante el rebrote del Covid-19 o la segunda oleada de esta enfermedad, el Ayuntamiento de Tepic y organismos empresariales entregarán Kits sanitarios para prevenir el coronavirus en comercios y unidades del transporte público.
Serán más de 20 mil cubrebocas, gel antibacterial y guantes a repartir a la población en el marco de la campaña de concientización denominada “El ejemplo lo ponemos todos. Prevenir Salva Vidas”, anunció la Síndico municipal, Raquel Mota.
Reconoció que los tres ordenes de gobierno se han encargado de difundir las medidas de salud necesarias para frenar la propagación del virus pero algunas personas se niegan a tomar en serio el uso de cubrebocas.
“Si no nos va a matar el Covid, nos va a matar la ignorancia y lo digo con todo el respeto, porque al final todavía hay gente que es incrédula al tema y a los que estamos viviendo como pandemia”.
De ahí la importancia de mantener informada a la población que en cualquier lugar se pueden contagiar, si no se toman las medidas estipuladas por las autoridades del sector salud.
“Este es un problema que ha estado latente y queremos de una u otra manera, hacer partícipe a la ciudadanía para que se siga con el distanciamiento, con el gel, con el cubrebocas, que se desinfecten las áreas o los sitos donde se encuentran”.
Reiteró que en una primera etapa se distribuirán los 20 mil cubrebocas y demás insumos en diversos puntos de la capital.
“Estaremos recorriendo los comercios y estaremos haciendo esta campaña de concientización también en el transporte urbano, en cualquier sitio donde se requiera para empezar a motivar a la población”.
Finalmente, reconoció la solidaridad de los organismos empresariales que cumplen con los protocolos de sanidad en sus negocios y han donado insumos a esta campaña a fin de que sea un éxito y se logre bajar los casos de coronavirus para que no les cierren sus negocios y mantener la reactivación económica de este sector.