Tirazo contra el Bahamés Tureano Johnson

Por: Martín Carrazco
Tepic, Nayarit.- Miércoles 28 de octubre del 2020.-
El fuerte peleador tijuanense Jaime Munguía subirá al ring este viernes, en indio, California, para disputar una pelea que podría definir su futuro inmediato. Una victoria contundente, le significaría ser considerado para disputar, dentro del primer trimestre de 2021, un campeonato mundial de peso Medio y convertirse en campeón mundial en dos divisiones, después de haber sido campeón mundial Superwelter.
Munguía (35-0-0, 28 ko’s) se enfrentará al bahamés Tureano Johnson (21-2-1, 15 ko’s), estando en disputa el campeonato Intercontinental Medio OMB, encabezando una función de Golden Boy Promotions y Promociones Zanfer que será televisada a nivel internacional por la aplicación DAZN, y el próximo sábado por TV Azteca, la Casa del Boxeo. Munguía se reportó el pasado fin de semana en su natal Tijuana, después de haber realizado su preparación por siete semanas en el Centro Ceremonial Otomí.
En la misma función, el campeón mundial Minimosca OMB, el bajacaliforniano Elwin “Pulga” Soto (17-1-0, 12 ko’s) defenderá por segunda vez su título, cuando se enfrente al nicaragüense Carlos “Chocorroncito” Buitrago (32-5-1, 18 ko’s), en un duelo entre la juventud y pegada del campeón, ante la experiencia y boxeo del retador.