Turistas extranjeros se niegan a usar cubrebocas, lo que podría generar la propagación del virus

Por: Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit.- miércoles 28 de octubre del 2020.- Visitantes extranjeros que vacacionan en los Centros turísticos de la zona de Bahía de Banderas se niegan a usar el cubrebocas en las playas bajo el argumento de que es un espacio abierto.
Intentan broncearse y disfrutar de los rayos solares, acostarse en la arena y el cubrebocas no entra en los planes.
A los empresarios hoteleros se les complica “obligar” a sus clientes a utilizar las mascarillas cuando caminan por la playa pero en los lugares cerrados deben acatar las indicaciones por salud de todos como son el lobby, restaurantes, entre otros, reconoció el Vicepresidente de Coparmex Nayarit, Jorge Sánchez Simancas.

Jorge Sánchez Simancas. Vicepresidente de Coparmex Nayarit.


Se aplican todos los protocolos al pie de la letra e incluso más que en otros sectores porque muchos hoteles cuentan con tubos sanitizantes para garantizar la salud de sus clientes, pero donde no hay avances es en las playas.
“Realmente no se puede obligar a los clientes a que usen cubrebocas, solo incitar a que lo usen. En el tema turístico tenemos que aprender a vivir con una nueva normalidad, cuidándonos todos, lo que si he visualizado en las playas es que la gente está guardando la sana distancia sobre todo en Rivera Nayarit”.


Afortunadamente, los huéspedes tienen esa cultura de mantener una sana distancia sobre todo porque los hoteles se prestan, a que no tengas el contacto más que con tu núcleo familiar, con las personas que estas viajando y eso ayuda mucho.
El Vicepresidente de Coparmex indicó que tratan seguir los protocolos para que les autoricen el 50 por ciento del nivel de ocupación en la zona hotelera porque en estos momentos, el turismo extranjero comienza su arribo al país y la zona de la Riviera Nayarit es una de las preferidas.