Se llevará a cabo del 9 al 20 de noviembre

Por: Verónica Ramírez
Tepic, Nayarit.- Miércoles 28 de octubre del 2020.-
Vigilará la CANACO Tepic a las empresas locales que participen en el Buen Fin a desarrollarse del 9 al 20 de noviembre para que no tengan promociones engañosas, o incumplan las ofertas a los clientes, afirmó su presidente, José Jiménez Cobián.
Se pretende acabar con los mitos y rumores que no dejan bien parado el esfuerzo de los comercios establecidos.
Hasta el momento, más de 200 comercios nayaritas están listos para participar en el fin de semana más largo del año que en esta edición debido a la pandemia se alargó y cuyos participantes aumentarán conforme se acerque la fecha.
“Seremos estrictos en el requisito porque muchos generalmente se agregan pero de manera informal y lo que queremos es que todos sean registrados y que sobre todo se respeten las ofertas, las promociones y que no tengan promociones engañosas”, señaló.
Las cámaras empresariales, empresas y negocios informarán el tipo de oferta y promociones que brindarán a los consumidores e incluso muchos de ellos, se pronuncian por el 3×2, 2×1 y hasta porcentajes de descuentos.
Insistió Jiménez Cobián que estarán como cuchillito de palo para que las promociones sean reales en los comercios participantes, independientemente de que la misma PROFECO, instancia reguladora siempre vigila y multa a quienes incumplen las ofertas.
Y es que debido a la pandemia, la crisis económica se vive en todos los sectores de la población y no se permitirá que nadie quiera aprovecharse de la ingenuidad de los consumidores para obtener unos pesos de más.
Además, para prevenir multitud de clientes al mismo tiempo en los negocios participantes del Buen Fin, se amplió a 12 días ventas a diferencia de las ediciones anteriores
“Por esta ocasión se amplía con el principal objeto de que no haya aglomeraciones, se respete la sana distancia y la gente no se acumule para que no haya riesgo de contagio”, insistió.
Una de las fortalezas que tendrán los participantes será la venta en línea considerada como una de las nuevas formas de hacer comercio además de la exhibición de los productos en los medios electrónicos.
Por experiencias anteriores los giros con mayor demanda durante El Buen Fin son las tiendas de conveniencia y las departamentales aunado a las pymes que vienen empujando con fuerza en los últimos años.