Se busca evitar la ingesta de bebidas alcohólicas y una larga estancia al interior de los campos santos

Por: Víctor Trejo Olmos

Bahía de Banderas, Nayarit. Miércoles 28 de octubre del 2020.- Controversia por la apertura de los panteones en Bahía de Banderas, mientras autoridades sanitarias prohíben que abran al público, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito anuncia operativo para el acceso controlado.
A una semana de celebrarse el día de Muertos autoridades sanitarias han hecho público por diversos medios la negativa para que las familias acudan a los panteones. La indicación es para todo el estado.
Ayer por la tarde trascendió que la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Bahía de Banderas trabaja en un mega operativo para hacer presencia en todos los panteones del municipio.
Hablan que éste consistirá en contener el flujo de ingreso, evitar la ingesta de bebidas alcohólicas y una larga estancia al interior de los campos santos. Evitando así las fiestas que por lo general organizaban en torno a las criptas.
Por lo general a las afueras de los campos santos, son colocadas carpas con venta de diversos productos alusivos al día de muertos y hasta comida, aún no definen si habrá permiso para estos puestos.