El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este martes que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detuvo un avión con tonelada y media de cocaína que aterrizó en Quintana Roo.

“En la madrugada de hoy aterrizó a la 1 de la mañana un avión con tonelada y media de cocaína, en el aeropuerto de Chetumal. Ya se detuvo a uno de los tripulantes”, abundó.

El mandatario explicó que esta acción se hizo con base en un trabajo especial del Ejército.

“Se hizo un seguimiento a tres aviones que entraron a territorio nacional por Quintana Roo. Salieron dos, pero uno aterrizó en Chetumal”, apuntó.

López Obrador agregó que se iniciaran las investigaciones correspondientes dado la inusual hora en la que se registró el aterrizaje.

.
Quintana Roo se ve afectado este martes por los efectos de la ahora tormenta tropical Zeta, que tocó tierra en la noche del lunes en Tulum como huracán categoría 1.

Actualmente, el fenómeno se ubica en las inmediaciones de Progreso, Yucatán”, detalló el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en su cuenta de Twitter.

En esta misma red, señaló que su centro se ubica a 70 km al sureste de Dzilam, y a 75 km al este de Puerto Progreso, en Yucatán.

“Con vientos máximos de 110 km/h, rachas de 140 y desplazamiento hacia el noroeste a 22 km/h”, destacó en otro tuit.

Por esta razón, prevalecerán las lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Yucatán, Quintana Roo, Campeche y Chiapas.