El presidente de la república aseguró que incluso si se ponen hacer cuentas, “hasta me salen debiendo” debido a que varios gobernadores no pagan los impuestos

México; jueves 29 de octubre del 2020/agencias.- El gobierno federal “no les debe nada” a los gobernadores; “si hacemos cuentas, en algunos casos nos deben porque no han pagado impuestos” y seguramente los de la Alianza Federalista también, manifestó hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador. Subrayó que de lo que corresponde a la federación no les entregará más recursos a “los que siempre han medrado, que siempre se han aprovechado del presupuesto, que es de todos”.
Resaltó que mandatarios de esa agrupación decidieran consultar a los ciudadanos sobre su intención de salirse del pacto federal, pero les pidió que informen bien. “Qué bien que se va a llevar a cabo esa consulta para que la gente participe, esa es la democracia, pero sí aclarar para que no vayan a andar diciendo, que no les entregamos recursos, no les debemos nada y se entregan todos los recursos que por ley les corresponde”.