La pregunta será: ¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes, con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos encaminado a garantizar la justicia y los derechos humanos de las posibles víctimas”

México; jueves 29 de octubre del 2002/agencias.- Este miércoles entró en vigor el acuerdo por el que se expide la Convocatoria de Consulta Popular, para enjuiciar a los ex presidentes.
El documento, publicado en el Diario Oficial de la Federación, menciona el llamado a los ciudadanos a participar en esta consulta – promovida por el Presidente López Obrador- a realizarse el 1 de agosto de 2021, de ocho de la mañana a las seis de la tarde.
La organización, desarrollo, coordinación, cómputo y declaración de resultados estarán a cargo del Instituto Nacional Electoral, “el cual será la única instancia calificadora”.


La pregunta será: ¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes, con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos encaminado a garantizar la justicia y los derechos humanos de las posibles víctimas”. El ciudadano tachará una opción entre las opciones: Sí estoy de acuerdo o No estoy de acuerdo.