El Sindicato nacional de Renovación al Servicio de los Trabajadores del Poder Judicial de la Federación ha alcanzado grandes logros

Por: Verónica Ramírez
Tepic, Nayarit.- jueves 29 de octubre del 2020.-
Se fortalece en Nayarit el Sindicato Nacional de Renovación al Servicio de los Trabajadores del Poder Judicial de la Federación cuyo primer gran logro fue la suspensión de labores presenciales en lo más alto de la pandemia de Covid-19 y posteriormente, hacerlo a distancia.
Este miércoles, el secretario general de este sindicato, Juan Alberto Prado Gómez, destacó la labor del personal del PJF en la entidad porque pese a la emergencia sanitaria, la justicia no se ha detenido.
“La justicia siempre ha seguido beneficiando a todo aquel que necesite de un juicio de amparo, entre otros procesos” tanto en los Juzgados de Distritos y Colegiados.
Además de enfrentarse a horarios excesivos aún desde casa e incluso tuvieron que allegarse de tecnologías para poder desempeñar su labor porque no les permitieron llevarse herramientas de trabajo a sus hogares para sacar adelante los casos, tienen bien puesta la camiseta.
Si bien, los trabajadores se esfuerzan hasta con horas extra sin pago por ello, no se pudo evitar un ligero rezago en el Poder Judicial de la Federación porque fueron varios meses con labores a distancia y no es lo mismo ejercerlos de modo presencial.
Al incorporarse en las instancias federales, los casos de coronavirus comenzaron entre el personal en México e incluso se le hizo del conocimiento al Consejo de la Judicatura que en diversos órganos había contagios.
“Estamos en espera de una respuesta para suspender labores por el gran contagio que ha habido en la Ciudad de México. En el caso de Nayarit, el personal tiene el respaldo del sindicato y en caso de alguna situación extraordinaria lo externen porque muchas veces por temor a perder el trabajo omiten decir que está enfermos”, indicó Prado Gómez.
Esto ya sucedió en otras partes del país, razón por la cual recorre todas las entidades federativas para conocer de viva voz las necesidades y requerimientos para encabezar la lucha de sus derechos.
Por su parte, la licenciada Claudia Eloísa Ramírez Ruiz, delegada en Nayarit del Sindicato Nacional de Renovación al Servicio de los Trabajadores del Poder Judicial de la Federación, indicó que emprenderán la defensa de los trabajadores porque la mayoría que están dentro del grupo vulnerable al Covid, laboran a distancia sin las herramientas para hacerlo.
Y el resto, que es aproximadamente el 30 por ciento tiene que acudir de manera presencial al Poder Judicial a quienes deben de asegurarles un ambiente de sanidad para prevenir contagios.