Las plazas públicas permanecieron llenas

Por: Víctor Trejo Olmos

Bahía de Banderas, Nayarit. Martes 03 de noviembre del 2020.- Plazas públicas llenas, panteones cerrados así vivió el municipio el día de muertos. Aunque también hubo aquellos comités vecinales que optaron por guardar la sana distancia evitando el aglomeramiento de personas.
Momentos antes de dar inicio las festividades conmemorativas de los fieles difuntos, el municipio de Bahía de Banderas informó sobre el cierre de los panteones para esos días apegándose al protocolo sanitario desplegado para todo el estado, por lo que los operativos policiales quedaban cancelados.
Motivo que no resto en nada las ganas de los vecinos para adornar sus patios y plazas públicas.
Incluso en las localidades costeras los visitantes se llevaron las postales que marcaron los kioskos y el ornato que simulaba un panteón.
San José del Valle, San Vicente, El Porvenir fueron parte de las plazas que crearon el ambiente místico y religioso que marcan estas fiestas de los muertos.
Las familias salieron a sus plazas a observar los altares vecinales. A recorrer los caminos de cempasúchil colocados a la espera de los fieles difuntos.
No hubo reportes de fiestas solo uno que congregó a varios cientos de personas de varias partes del país y que se realizaba al ingreso de Nuevo Vallarta, en el salón Palmares. Al lugar se hicieron presentes autoridades locales pero hasta el momento no han hecho público pormenores del operativo.