* Hasta el momento se reportan 92,593 muertes acumuladas en el país con un incremento de 493 decesos en tan solo un día

México; miércoles 4 de noviembre del 2020/agencias.- La Secretaría de Salud (SSa) informó el avance diario de la pandemia de COVID-19 en México, donde el martes 3 de noviembre se registraron 5,250 casos confirmados respecto al lunes 2. Además, en el mismo periodo de tiempo, hubo un incremento 493 decesos.

Esto quiere decir que, de acuerdo con el reporte técnico de la dependencia federal, en México hay total de 938,405 casos acumulados y 92,593 muertes relacionadas directamente con la nueva cepa de coronavirus, misma que llegó a México el pasado 27 de febrero y fue confirmada por el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) en la Ciudad de México.
En cuanto a la epidemia activa, se estima un número de 42,725 casos. Cabe recordar que se consideran casos activos, aquellos casos positivos por laboratorio y casos por asociación clínicaepidemiológica que iniciaron síntomas en los últimos 14 días, permitiendo identificar donde hay mayor actividad viral y por consecuencia aumento en la transmisión