* En el lugar había más de 150 personas, al llegar la policía los sujetos se negaron a detener el reventón

Morelia, Michoacán; miércoles 4 de noviembre del 2020/agencias.- Quince personas fueron detenidas en la colonia Morelos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública tras oponerse a que fuera suspendido un festejo en el que había más de 150 asistentes, informó la dependencia.
Señaló que ante una denuncia ciudadana, los policías arribaron ayer a un salón de fiestas donde “sacaron a bailar el tradicional torito de petate”, acompañado con música de banda.
Los oficiales intentaron disuadir a la gente para que se retiraran, pero algunos de los presentes fueron “agresivos” por lo que los policías los arrestaron y trasladaron al centro de detención conocido como Barandilla.
En tanto, integrantes de la fracción sindical D-III6 de la Secretaría de Educación en el Estado cerraron esta mañana la puerta principal de la dependencia estatal (donde laboran más de 3 mil empleados), por que aseguran que hay contagios de Covid-19 y las autoridades educativas obligan al personal a asistir a las oficinas a pesar de la pandemia.
Hasta el último corte, en Michoacán se han confirmado 25 mil 293 contagios de coronavirus, y 2 mil 11 decesos por la enfermedad.