* Dijo que lo descartaran pero advirtió a sus funcionarios que quieran participar en el próximo proceso electoral que tienen hasta el mes de diciembre para renunciar

Por: Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit. Miércoles 04 de noviembre del 2020.- Última llamada para que renuncien los funcionarios del Ayuntamiento de Tepic que aspiran a una candidatura en el proceso electoral que se avecina o que respaldan un proyecto político en sus horas de trabajo, advierte el alcalde capitalino, Javier Castellón.
Pero además, Castellón pide que lo descarten para un nuevo cargo de elección popular en el 2021 porque se enfocará a cerrar su administración a todo pulmón.
Diciembre le gustó al edil tepicense para que se vayan los servidores públicos “calientes”, que tomen sus triquis, y hasta cobren su aguinaldo pero cierren la puerta por fuera.
Si bien, no ha recibido denuncia formal contra sus servidores públicos, o alguno le ha mostrado su interés de ser candidato, a todas luces, se observa en las redes sociales a los funcionarios que se dan gallo promocionando su imagen, tomándose fotos bacheando o limpiando el zacate de las calles.
“Pues nada más ve sus muros de Facebook, todo mundo anda de acomodado, limpiando parques y haciendo cosas. Digo, está bien que lo hagan y lo hacen los fines de semana pero lo que ya no se vale es que en horas de trabajo se conviertan en promotores”.
Insistió que tienen derecho a aspirar políticamente pero que respeten sus horas de trabajo por lo que les reitera el llamado a abandonar sus puestos públicos y vayan en busca de sus sueños.
El plazo que impuso el presidente municipal es el mes de diciembre para evitar “distracciones” ya que la ley electoral señala que los funcionarios públicos deben renunciar antes del 6 de marzo a fin de poder participar en la contienda.
“Y es que cuando ya andas con la cabeza obnubilada por una candidatura, ya no están atendiendo bien tu trabajo. Entonces, más vale que se retiren antes de diciembre o en diciembre para que puedan tener sus pagos de fin de año y que ya se retiren a sus candidaturas con la cabeza fresca a trabajar por sus aspiraciones”.
La cosa se le va a complicar porque el Ayuntamiento de Tepic es un gobierno de “alianza” tiene funcionarios del PAN, PRD, PT e incluso hay quienes en los últimos meses han brincado a MORENA y podría haber una desbandada de funcionarios.
Además, el alcalde Javier Castellón se descartó para un nuevo cargo de elección popular ya que enfocará su energía a culminar su encargo con éxito.
“Sí me descarto. Me descarto para alguna candidatura pero en política no se sabe, de repente las cosas cambian y entonces habría que tomar otra decisión pero en estos momentos, mi decisión es no participar, hay muchas cosas qué hacer en el gobierno todavía en estos 10 meses y mi decisión en este momento es de continuar en el gobierno municipal”, concluyó.