“Recibimos Seguridad Pública con sólo 5 patrullas, logrando cumplir una meta y compromiso que nos trazamos para los 4 años de gobierno en sólo tres, hoy contamos con 73 vehículos para la prevención y vigilancia”

Boletín. Bahía de Banderas. Miércoles 04 de noviembre del 2020.- Al iniciar el ejercicio de su segundo mandato como Presidente Municipal de Bahía de Banderas, el doctor Jaime Cuevas Tello estableció un mecanismo de participación ciudadana sin precedentes, al organizar la Consulta Pública para el Plan Municipal de Desarrollo, donde los bahíabanderenses colocaron el tema de Seguridad Pública como uno de los más importantes, lo que contrastaba con la lamentable situación en la que se recibió la corporación con 5 patrullas y con sólo 204 elementos, de los cuales únicamente 173 contaban con exámenes de control y confianza, sin capacitación ni actualización.
En la actualidad, Bahía de Banderas cuenta con 335 elementos, 64 por ciento más policías, mejor capacitados y entrenados, pues también se puso en marcha la Academia de Policía, capacitando al 100% de los elementos. Se les otorgó además, para tranquilidad de sus familias, un Seguro de Vida colectivo, se les incrementó en un 21.9% su salario en lo que va de la presente administración, se les han otorgado 215 apoyos para mejoramiento de vivienda, así como becas escolares para que logren terminar su preparatoria quienes no contaban con ella, y dos elementos fueron apoyados para concluir su carrera universitaria.
“Recibimos Seguridad Pública con sólo 5 patrullas, logrando cumplir una meta y compromiso que nos trazamos para los 4 años de gobierno en sólo tres, hoy contamos con 73 vehículos para la prevención, vigilancia y operatividad de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito”, señaló el alcalde, quien también destacó la constante adquisición de equipamiento, radiocomunicación, uniformes y armamento, gracias al cumplimiento con los programas como el FORTASEG.