Boletín. Bahía de Banderas. Miércoles 04 de noviembre del 2020.-Jaime Cuevas destacó el trabajo en equipo entre funcionarios y regidores del cabildo, con lo que se logró actualizar el Bando de Policía y Buen Gobierno, el Reglamento del Servicio Profesional de Carrera policial; el Reglamento de los Separos Administrativos Municipales; y el Manual de Operaciones y Servicios de la Corporación.
“A través de la Mesa por la Paz y la Seguridad, así como una coordinación constante entre los 3 órdenes de gobierno y las corporaciones regionales, estatales y federales, se ha logrado definir las estrategias en materia de seguridad, tanto en el ámbito metropolitano con nuestros vecinos de Puerto Vallarta, como en salvaguardar la seguridad en todas las zonas de nuestro municipio con diferentes tipos de operativos, donde actúan en conjunto Guardia Nacional, Policía Estatal, Fiscalía y demás fuerzas del orden”, señaló.

Pero lo más significativo y que da sentido a todo el esfuerzo administrativo, es la Proximidad Social: “Trabajamos de la mano con la población, instalando el Consejo Ciudadano de Seguridad; operan 68 comités de Vecino Vigilante, a los que se dieron 277 pláticas y donde participaron más de 3 mil 900 ciudadanos. Consolidamos la Policía Vial, vinculándola con la Dirección de Seguridad Pública, asegurando el ingreso de personal capacitado, y se realizaron 12 mil 800 operativos y recorridos viales, así como mil 500 pláticas de cultura vial”, concluyó el alcalde bahiabanderense.

#BahíaSiempreAdelante