El Dr. José Luis Monteón Martínez, se desempeñaba como Director del Hospital de San Pancho

Por: Víctor Trejo Olmos

Bahía de Banderas, Nayarit. Jueves 05 de noviembre del 2020.- Ejecutan al Director del Hospital de San Pancho. Su cuerpo fue hallado por el tramo vial que dirige hacia la playa Destiladeras.
La tarde de ayer fue reportado a las autoridades preventivas la presencia de un cuerpo sin vida tirado a un costado del tramo vial que conduce hacia la playa Destiladeras.
Al lugar llegaron las unidades de la Fiscalía y el equipo de peritos para hacer el levantamiento del cuerpo de quien en vida respondía al nombre del José Luis Monteón Martínez.
El trágico suceso comenzó un día antes en donde familiares y amigos habían reportado su desaparición; ya entrada la noche, a eso de las 10 pm, su auto, un Mazda color vino, fue abandonado en la carretera 200 a la altura del semáforo de Lago Real.
Al lugar se hicieron presentes las autoridades para retirar el vehículo y levantar las posibles pistas del suceso el cual fue relacionado a la desaparición del Dr. José Luis ya que se presume que familiares seguían la pista del auto y uno de los posibles responsables al sentirse perseguido lo abandonó y dentro de él un arma de fuego.
Ante tal situación la familia intensificó la búsqueda y lanzó varios mensajes de auxilio por redes sociales, pidiendo el apoyo a la ciudadanía para su localización:
“Ayer salió de Puerto Vallarta cerca de las 6 pm y desde entonces no se sabe de su paradero. Su vehículo fue abandonado cerca de Lago Real (plaza comercial en Bahía de Banderas). Ayúdanos a compartir este mensaje. Comunicarse para cualquier información al 3222748668


El Dr. Monteón es moreno, robusto, 1.86 estatura, 31 años.
Tiene varios tatuajes, uno en el pecho, ojo de horus y un tatuaje del principito en una pantorrilla”.
Búsqueda que concluyó la tarde de ayer al darse a conocer que la persona reportada sin vida y con un balazo en la cien era el Dr.
El tema generó malestar entre vecinos y autoridades del municipio de Bahía de Banderas, entre ellos el mismo alcalde, Dr. Jaime Cuevas Tello, quien condenó lo sucedido.


“Con profunda tristeza me entero del cobarde asesinato de un colega y gran amigo, el Dr. José Luis Monteón Martínez; es una noticia indignante que no puede quedar impune.
Como médico exijo a las autoridades correspondientes el esclarecimiento de este terrible hecho, y como Presidente Municipal reitero mi disposición para que mi gobierno, desde nuestro ámbito de competencia, colabore en todas las investigaciones.
Los médicos tenemos como objetivo ayudar y salvar vidas, y nos cimbra perder a un colega que siempre estuvo en el frente de batalla, no de ahora, sino desde hace muchos años. Descanse en paz y pronta resignación a su familia”.