Piden policías prejubilidados audiencia con Castellón

Por: Mildra Benítez Robledo

Tepic, Nayarit – Jueves 05 de noviembre del 2020.- Poco más de 30 policías municipales que tienen en servicio más de 30 años están a la espera de su jubilación, sin embargo hasta el momento la administración no ha hecho el trámite, han escuchado, que por falta de dinero, situación que viola sus derechos y la Ley en la materia.
Así lo aseguró el vocero de los agentes prejubilidados, Salvador Trujillo Gonzalez, quien dijo que la figura de jubilación para los policías sí existe, pues hay un documento del 2013 asentados en el artículo 104 de la Ley Municipal que los agentes tienen derecho a jubilarse al cumplir los 30 años de servicio.

Salvador Trujillo González. Policía.


Lo único que piden, dijo, es que les cumplan lo que la Ley dice, cuya finalidad es que pueda cada uno de ellos, liberar el afore y el INFONAVIT, lo que considera que es justo, dado que es la retribución al trabajo que desempeñaron por más de 30 años. Ahora necesitan irse y vivir sus últimos años tranquilos.

Francisco Javier Castellón. Alcalde de Tepic.


Ante esta situación, Salvador Trujillo Gonzalez, hace un llamado al alcalde de Tepic, Javier Castellón Fonseca, para que les dé una audiencia, para solicitarle que comiencen a buscar el reemplazo de los prejubilidados para que les permita irse a descansar con todos los beneficios que ello, conlleva, afirmando que están en su derecho de hacerlo.