Una vez que se votó el paquete fiscal y de ingresos, la cámara turnó el proyecto de decreto al Ejecutivo, para su publicación y entrada en vigor

México; viernes 6 de noviembre del 2020/agencias.- La Cámara de Diputados aprobó esta noche la Ley de Ingresos 2021, una vez que aceptó los cambios que en materia de derechos, atribuciones del Servicio de Administración Tributaria y reducción del ISR en los servicios de transporte terrestre y comercio mediante plataformas digitales realizó el Senado.
Una vez que se votó el paquete fiscal y de ingresos, la cámara turnó el proyecto de decreto al Ejecutivo, para su publicación y entrada en vigor.


Mañana, la Junta de Coordinación Política de la cámara se reunirá para definir las reglas del debate del proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación del próximo año. A su vez, la Comisión de Presupuesto iniciará el análisis de la propuesta del Ejecutivo y se espera que su dictamen esté concluido a más tardar el martes próximo.
Por acuerdo previo se decidió que el gasto público se discutirá a lo largo de tres días, entre el martes y jueves de la próxima semana, con objeto de no alargar el trabajo en el pleno y evitar más casos de contagios de covid-19.
En la Ley de Ingresos se incluyó en la carátula 33 mil millones de pesos del fondo de salud del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).
La oposición insistió que se etiquetaran los fondos para la compra de la vacuna contra el coronavirus, pero la mayoría rechazó las distintas propuestas en ese sentido.